Diálogo Nº 36920

Diálogo iniciado en el artículo La marca lugar

Retrato de Victor Garcia
190
Jul. 2013

«Además, dado que no hay identidad si esta no se plasma en una imagen, (.»..

Cabría definir «imagen» para una afirmación tan excluyente.

Si por ella entendemos solo lo que los diseñadores generemos en formato visual, habría que revisar esta afirmación diseñocéntrica.

La identidad se construye también a partir de elementos no necesariamente visuales.

En el tango, el vals, el cante jondo y el jazz, por citar aleatoriamente algunos géneros musicales de variada procedencia, hay identidad. Y podrían prescindir de nuestra «imagen» visual, sin perder identidad.

,

0
Retrato de Victor Garcia
190
Jul. 2013

Claro, Luciano. Aubque desde mi primera entrada planteé claramente la necesida de precisar qué debía entenderse por «imagen» en el postulado transcripto, y preguntaba si era lo que los diseñadores entendíamos por tal.

Sebastián no lo aclaró hasta ahora, acordando con tus prsunciones.

Si la imagen del postulado es lo que vos sugerís, no cabría objetar nada, pues es una definición tan amplia y difusa que abarca lo que uno desee o lo que su capacidad de percepción le permita imaginar.

Así planteado, lo que se pierde en precisión se gana en fantasía.

Nada mal. Creativamente, compro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre