Diálogo Nº 34897

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Urian Neira Franco
0
Mar. 2013

Creo en el cambio de mentalidad, pero no creo que el crecimiento sea la única razon. Algo que he ido entendiendo desde el punto de vista académico, es que el diseño está altamente relacionado con la calidad total y el mejoramiento contínuo. Calidad de los procesos, de los espacios, del trabajo, del ambiente, de la identidad interna y externa, de los productos (bienes y servicios) y las comunicaciones. En ese marco, el diseño es para que la empresa funcione mejor, para satisfacer mejor a los clientes, para que la empresa se mantenga para el dueño y sus generaciones venideras.

1
Retrato de Urian Neira Franco
0
Abr. 2013

Interesante, gracias Joaquin. A ese respecto quisiera añadir, de manera muy reduccionista, que los científicos hacen ciencia, explicando el funcionamiento de las cosas de la naturaleza; los ingenieros toman la ciencia y la aplican al funcionamiento físico de las cosas hechas por el hombre; los diseñadores toman los logros de ciencia e ingeniería y la aplican al funcionamiento sensible, social y cultural de esas cosas. No apuntaba a abarcar todo, solo a la importancia del diseño para la calidad. Y cuando hablo de diseño me refiero a «darle forma a ..».. Los ingenieros también diseñan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre