Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Colombia
Andres Rincon es diseñador industrial, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Bogotá, Colombia. Trabaja en Peddler. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Andres está en FOROALFA desde 2010.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Urian Neira Franco en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Nombra que se relaciono con todo. Menos con lo mas importante... LA GENERACIÓN DE INGRESOS Y VENTAS. Mientras nuestro Diseño no sea evidentemente relacionado a eso y demuestre que influencia determinante y positiva mente en la los balances de ingresos, no sera visto como una inversión de primer orden. Y con toda razón, un empresario no tiene por que invertir en servicios que no demuestran rentabilidad ni una metodología de comprobación de resultados y garantía de los mismos. Debemos empezar a ponernos en lugar del cliente y pensar por que no invierte en diseño ahi estan las respuestas.
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
No Imagina que es gasto. Nuestro desarrollo profesional no ha demostrado ser una buena inversión, porque no se sustenta en cifras demostrables que evidencien los beneficios de invertir en diseño. Aquí se espera que el empresario gaste en diseño, pero no se le muestra como la intervención de diseño GENERA INGRESOS. Y en muchas ocasiones realmente no los genera. Así que si se convierte en un gasto... por demás innecesario.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño en las empresas colombianas
Encuentro curioso como todos esperan que el medio cambie y casi que «Comprenda al diseñador» y lo acepte. Deberíamos pensar en como nos adaptamos al medio nosotros y como le comprobamos (Con hechos y ceros en la cuenta) a los empresarios que nuestra intervención en una empresa rinde y rinde mucho. El día que podamos garantizar nuestro trabajo con cifras tanto en producción,como en mercadeo y ventas,ese día tengan la plena seguridad de que la industria nos dará un papel vital en su desarrollo. Hasta entonces y mientras sigamos es hablando carreta y cobrando caro, nada de eso pasara y con razón.
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Encuentro su articulo un poco pretencioso desde el oficio de diseñador.Algo asi como si los diseñadores tuviéramos la verdad revelada y el empresario es un pelele que no comprende nuestra genialidad. Antes de esas preguntas valdría ponerse en el lugar de mucho empresarios y mas que preguntarse«Por que no invierte el empresario en Diseño?«debería preguntarse«Por que debe un empresario exitoso con su modelo invertir en Diseño?«Y no entrar en respuestas obvias como las de arriba, que son de cajón y artilla.En Colombia el empresario no invierte porque no es inversión, es gasto. D.I Esp en Gerencia
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Existe la Alta Costura en Colombia?
Excelente y muy informativo. Pondra en su lugar a mas de un Poser o Snob que pretende ser lo que no es.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
EXCELENTE ARTICULO!! Yo vengo haciendo varias reflexiones acerca de eso aqui en Colombia. Aquí son aun mas descarados Sprite hizo exactamente lo mismo hace un par de meses, y no contentos con ello ahora lanzaron un concurso en el ke jóvenes diseñadores y realizadores envían su «Hoja de vida» como producto audiovisual a Sprite y su premio es hacer una pasantia por menos del salario mínimo con ellos. Una absoluta falta de respeto. 1000% de acuerdo con tu apreciación. A estos empresarios hay que someterlos al escarnio publico.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Francisco Veintimilla en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero