Diálogo Nº 34824

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Fernando Alemán
8
Mar. 2013

No creo que los diseñadores tengamos que intervenir en todo mensaje que se emite. Muchas empresas tienen éxito no por su diseño gráfico, sino por su producto y otras practicas que no derivan de sus apariencias. He sabido de buena practica que la mejor publicidad es la de boca a boca. Me parece que el autor parte de una postura esteticista y no de sentido practico (algo que debería ser habitual en los diseñadores). Es claro que muchos emprendedores efectivamente saben lo que necesitan. No entiendo yo la necesidad de crear una necesidad que no existe. Saludos,

7
Retrato de Antonio Maya Orozco
2
Mar. 2013

Y me parece que tenemos que re-educar al público en general de lo que es el diseño en cualquiera de sus ramas y hacerlos entender que somos, en el caso de los diseñadores gráficos, COMUNICADORES y que estamos preparados para resolver problemas que generan sus necesidades de comunicación gráfica y que quede claro que no es, como diría un buen amigo mío «hacer dibujitos»... y como lo dicen en comentarios arriba, profesionalizarnos aún más

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La elocuencia muda
La elocuencia muda El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la alfabetidad visual, es intentar sobre-definirla.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre