Fernando Alemán

Fernando Alemán

Profesional

Managua Nicaragua

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: diseño publicitario y editorial

Trabaja en: Freelance

Se unió a FOROALFA: 2007

Diseñador Gráfico y Artista Visual nicaragüense, nacido el 21 de Marzo de 1985 en Managua. Ha participado en diversas muestras nacionales e internacionales desde el año 2006 hasta la fecha. Luego de egresar de la educación secundaria ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”. En el año 2005 ingresó en la Espora. Escuela Superior de Arte dirigida por la artista Patricia Belli en la que se forma sobre el modelo educativo de los talleres de crítica.

Simultáneo a su ingreso en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) en la carrera de Diseño Gráfico. Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales en la región centroamericana como Intersecciones, P.E.C.A. (Pintura Emergente Centroamericana) y el proyecto curatorial El Acto Invisible en el que obtuvo su primera exhibición individual titulada “Señales y Anomalías” y la exposición titulada igual que el proyecto curatorial. En Noviembre de 2009 fue seleccionado para exhibir su trabajo en la VII Bienal de Artes Visuales Nicaragüenses de la Fundación Ortiz - Gurdián, en 2012 la Subasta Juannio en Guatemala y en 2014 expone en el Festival Internacional de Diseño de Costa Rica y la Convocatoria Imagen Palabra 4. En 2015 es invitado a la 4ta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. Con poco menos de 14 años de experiencia en el diseño gráfico, usualmente trabaja como diseñador gráfico freelance, ya sea desarrollando Diseño Gráfico publicitario o en proyectos de diseño editorial. También invierte lo que queda de su tiempo para las Artes Visuales.
 


Seguidores:
8
Votos:
88
Opiniones:
40
Artículos publicados:
4

Artículos de Fernando Alemán (4)

Ilustración para el artículo La elocuencia muda
Retrato de Fernando Alemán Fernando Alemán

La elocuencia muda

El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la alfabetidad visual, es intentar sobre-definirla.

Ilustración para el artículo ¿Me gusta o funciona?
Retrato de Fernando Alemán Fernando Alemán

¿Me gusta o funciona?

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Actividad reciente de Fernando Alemán

Fernando Alemán
8

Dic. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Soraya BoudinSoraya Boudin en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias, Soraya

Fernando Alemán
8

Dic. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel MolinaDaniel Molina en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias, Daniel. ¡Qué bueno que te aportó algo!

Fernando Alemán
8

Dic. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias por su opinión. En ninguna parte de mi escrito pretendí invitar al nepotismos de ninguna forma.

Fernando Alemán está siguiendo 1 perfil

Retrato de Reinaldo Leiro
Reinaldo Leiro Abr. 2013

Hay 8 seguidores de Fernando Alemán

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Feb. 2018
Retrato de Rosa Torres
Rosa Torres Ene. 2018
Retrato de Harvey Pastora
Harvey Pastora Oct. 2017
Retrato de Diego Junco
Diego Junco Abr. 2014
Retrato de Addel Perdomo
Addel Perdomo Abr. 2014
Retrato de Mauricio Herrera
Mauricio Herrera Abr. 2014
Retrato de Orlando Quintero
Orlando Quintero Mar. 2013
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre