Diálogo Nº 34799

Diálogo iniciado en el artículo El símbolo de una comunidad

Retrato de Patricia Curlo
0
Patricia Curlo
Mar. 2013

Hallazgo o invención, ambas son una mirada de país. Una vez más es definir qué país queremos visibilisar? En este caso, para un diseñador es más fácil «inventar» que «hallar»; ya que «inventar» es responder a un programa de imagen estratégico; mientras que para «hallar» hay que rescatar valores sociales, sentimientos, luchas, muchas veces profundas y ocultas; que justamente cuando salen a la superficie, se naturalizan instantáneamente.

Se requiere de unos conocimientos y una sensibilidad que no son necesariamente requeridos para la práctica de diseño de signos comerciales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio