Diálogo Nº 34688

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Erica Carla Di Norcia
2
Erica Carla Di Norcia
Mar. 2013

Creo que toda profesión es genial, Diseño Gráfico es una más. Genial es trabajar de lo que nos gusta, con la pasión que nos impulsa y el orgullo de ver el resultado final de un arduo proceso. Y mejor si así obtenés el dinero que te permite llegar a fin de mes.

Hay mucho desconocimiento respecto a nuestra profesión y sus alcances. Sumado a los que por saber dominar algún programa, ya se consideran diseñadores, cobran nada por el trabajo y dejan resultados desastrosos, nuestra profesión esta tan desvalorizada. El cambio parte de nosotros, hay que seguir trabajando para cambiar esta realidad.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio