Diálogo Nº 34115

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de José María Cerezo
1
Feb. 2013

Teniendo en cuenta mi avatar, casi opino por alusiones… Creo que en tu texto confundes lo simple con lo sencillo. Las verdaderas antinomias son simple / complicado, y sencillo / complejo. Parece que Mies estaba diciendo, más bien, «lo complicado no sirve; cambia de registro y trabaja en el eje de la complejidad». La simplicidad es pueril y generalmente perezosa; la sencillez, nunca. Menos complicación es más complejidad. Menos simplicidad es más sencillez. O, al menos, pueden serlo. Ese es el reto que no quiero olvidar, aunque el pensamiento se está convirtiendo en eslóganes de 140 caracteres.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio