Diálogo Nº 33356

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ene. 2013

¿Qué es eso de que un diseñador gráfico debe tener un estilo? Estilo es lo que tenía David Carson en los '90, pero claro, no era un diseñador gráfico.

1
Retrato de Marcelo Bukavec
0
Ene. 2013

Creo que hay dos cosas que van en paralelo: por un lado, hay ciertas soluciones estéticas que son comunes en una época, que se repiten como recurso y generan un «estilo» (a veces, recursos que proveen los propios sotfwares); por otro lado, cada uno de nosotros tiene, seguramente, sus propios recursos gráficos y estéticos con los que se siente más cómodo -y seguro- a la hora diseñar. Ese lineamiento puede parecer un «estilo» (y no se si no lo es). Y creo que podemos reconocerlo en el trabajo de, al menos, algunos colegas. Ahora, pregunto. ¿Y si el cliente pide algo «al estilo de»?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre