Diálogo Nº 31543
Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
![Retrato de Luciano Cassisi](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/40/40161.jpg)
La Grafología Publicitaria podría interesar a los diseñadores que consideran a las marcas gráficas como mensajes que deben comunicar la identidad de la organización. En ese sentido la Grafología ayudaría a hacer el trabajo bien, bien mal. Es decir, poniendo el foco aún más que nunca en lo que no importa.
Es la organización, a través de su comunicación y de su gestión regular, la que da sentido a sus signos. La identidad no se construye en los signos gráficos, sino en la mente de las personas, aunque los signos signifiquen lo que sea para la Grafología, para la Ciencia o para la religión.
![Retrato de Vanessa Lerner](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/104/104214.jpg)
Opino sobre diseño en base a los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años, (seminarios, libros, investigaciones y experiencia de trabajo junto a diseñadores) para poder opinar como opino, no lo hago desde la ignorancia y desde el desconocimiento. No soy experta, no es mi profesión, pero si puedo opinar desde el conocimiento.
Me dedico a investigar y comprobar día a día mis hipótesis, trato de conocer el mundo del diseño para poder sostener mis hipótesis y para ello trato de conocer su funcionamiento tanto como el mismo profesional.