Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Hidalgo
Pachuca de Soto
México
Juan Manuel Sánchez Valencia es comunicólogo, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Hidalgo (Pachuca de Soto), México. Trabaja en Hidalgo Televisión. Ejerce la docencia en Instituto Tecnologico Latinoamericano. Tiene interés en Marketing. Juan Manuel está en FOROALFA desde 2012.
Estudie:
Maestría:
2010- 2012 Mercadotecnia Instituto Tecnológico Latinoamericano
Licenciatura:
1993-1997 Comunicación Social: Universidad Autónoma Metropolitana
Postgrados:
1996-1997 Especialidad en Producción de Televisión Educativa Universidad Autónoma Metropolitana
2003-2004 Especialidad en Publicidad Universidad Insurgentes
2010-2011 Especialidad en Publicidad Estratégica Instituto Tecnológico Latinoamericano
Cursos:
Locución para la Radio y la Televisión, ICATHI (90 horas) Octubre 2011
Desarrollo de contenidos, Universidad Iberoamericana (40 horas) Junio 2011
Taller de Comunicación Social, Créalo Publicidad Global Directa (40 horas) Enero 2007
Curso de fotoperiodismo, Escuela Activa de Fotografía (40 horas) Sep 2006
Taller de Comunicación, discurso y entrenamiento de medios, Crealo (40 horas) Diciembre 2005
Taller de entrenamiento de medios, Programación neurolingüística, Manual de crisis, Comunicación, Opinión Pública e Imagen, Créalo Publicidad Global Directa (40 horas) Julio 2005
Dentro de los logros más importantes en mi trayectoria profesional, considero:
Haber dirigido el canal del estado de Hidalgo, retomando su vocación de telvisora pública difundiendo cultura y educación, con mas de 20 programas nuevos, identidad gráfica que comprendió la imagen corporativa, la continuidad, la identificación y la homogenidad de imagen en programas.
Haber posicionado el Museo Nacional de Arte y el Museo Franz Mayer como dos de los museos más importantes de México, y haber dejado en ellos una audiencia de más de 20 mil visitantes mensuales, que cuando los tomé como director de Relaciones púnblicas y mercadotencia tenían menos de 2 mil visitantes mensuales.
Representar a México en el segundo congreso mundial Tras las huellas de Tsibilisi en Guadalajará Jalisco, con la tésis El niño vigilante hacia una transición en la cultura del reciclaje a través de la televisión
Por último y no menos importante es el gusto de formar profesionistas desde hace mas de 10 años en que he ejercido la docencia y la satisfacción más grande es reencontrarlos y saber que lo que enseñe les sirvió en su vida profesional y personal
May. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
Muchas gracias Maestro justo ahora estoy preparando material para gestión del diseño, vale decir que soy comunicador social, maestro en mercadotecnia y que he sido director creativo en agencia de creatividad, tu publicación resume de maravilla lo que quiero transmitir a mis alumnos y es que la creatividad esta íntimamente ligada con la capacidad de percibir tu entorno, escuchar y sentir. Gracias
May. 2014 Mi opinión en el artículo Desactualización en el área de Recursos Humanos
Gracias Verónica, excelente aportación me ayuda mucho para plantear algunas cosas en el trabajo. Saludos
May. 2014 Mi opinión en el artículo La red social de las carreteras
Gracias Guido me ha encantado y me es de gran ayuda para impartir cátedra y hacer comprender a mis alumnos porque es importante mantener todos los sentidos alerta.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalista
Me encantó muchas gracias
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Desde mi punto de vista, simplemente son metodologías y habrá quienes deseen aplicarlas y quienes no,a mi me ha servido mucho tu artículo y quiero saber más al respecto, posteriormente te contactaré pues me gustaría tu opinión profesional sobre una marca y subproductos. Saludos
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Olé, me encanta lo que has escrito y lo apasionado de tu defensa en el Foro, gracias me ha abierto una nueva posibilidad de análisis
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado Diseño
Gabo, muchas gracias por este artículo me viene muy bien por dos razones en la vida, la numero uno es que veo que no soy el único maratonista de fondo en esta carrera hacía la excelencia aún cuando no soy Diseñador sino Comunicador Social, la segunda tiene que ver con una clase que en pocos días impartiré en una Maestría de Diseño en el estado de Hidalgo y me viene como anillo al dedo para arrancar labores con mis nuevos alumnos.
Gracias y espero seguir leyendo de ti, un fuerte abrazo pese a que no te conozco
Atte. Juan Manuel
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre