Santa Fe
Argentina
Carlos Esteban Prause es diseñador gráfico, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fe), Argentina. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en (PRAUSEDISEÑO) & Asoc.. Ejerce la docencia en FADU UNL. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Tecnología, Educación. Carlos Esteban está en FOROALFA desde 2005.
CARLOS PRAUSE
Especialista / Arquitecto /DGCV
Profesor Titular FADU UNL
Director del Centro de Estudios Morfológicos FADU UNL
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2015 Mi opinión en el artículo Los siete motivos de la gráfica
¡Como la música! Con 7 notas se compuso desde la 5ta sinfonía hasta Let it be. Buen artículo.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseño
Excelente artículo Cesar. Y muy didáctico!
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Más sobre la marca-país
Sobredosis de diseño, como en tantas otras áreas. Negocios, solo negocios. Entre ministros consultoras (asesores, etc.). No siempre es "necesario" disenar. Cuesta entenderlo y duele, pero a veces no hay que diseñar.
Buen artículo dentro de la lógica del autor.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Sin señales de seguridad vial
Bien Guido, apoyo tu preocupación por el tema. Recuerdo que venís tratando este tema desde tu tesis de Licenciatura.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia
Hace muchos años escuché a un respetado Diseñador decir «Nadie compra un jabón por el lindo logotipo que tiene». Solo lo distingue del resto de los jabones (lo último es mío). Creo que al Bubaloo tampoco lo compran por el logo y probablemente su logo debe ser tan «rico» como el chicle y además de serlo, también parecerlo. Una vez en un quiosco, pedí un chicle globo Movistar, pero ese es tema para otro artículo.
Hay también (en general) una sobrevaloración de las marcas gráficas y nos olvidamos que son lo que son (identificadores) porque están altamente publicitadas.
Adrián, buen artículo.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo La marca verbal
Muy buen artículo. No solo para las Marcas. Es extensivo a toda la comunicación. Sugiero leer mi artículo en este foro: «Formas visuales, sonoras y verbales».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre