Diálogo Nº 31166

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Daniel Gámez Rivera
0
Sept. 2012

Mi opinión es que fue una tremenda grosería el usar una gama multicolor para representar la diversidad de un país; es el concepto más trillado del mundo, tanto como relacionar el concepto «internacional» con un globo terráqueo o el de un jardín de niños con manitas de colores. Se ve muy al azar la composición la cual además, no destaca el texto. La justificación es muy pírrica. Los potenciadores tienen buena intención pero les faltó unificarse más, ser parte de un todo. En la búsqueda de identidad, la perdieron completamente. No contiene un discurso firme de lo que es Colombia. Saludos.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio