Diálogo Nº 30761

Diálogo iniciado en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Retrato de Edgar Ochoa Guerrero
0
Ago. 2012

Las 2 cosas se complementan y van agarradas de la mano, aunque si de jerarquias estamos hablando; yo pondría en 1er lugar al fotógrafo ya que es el que inicia o da hincapié al proceso creativo en las fotografías, como segundo plano viene el retoque fotográfico. Cada fotógrafo tiene su estilo, su manera de retocar y sobre todo su habilidad, lamentablemente el mercado exige capacidades y talentos; El que más sabe y puede aportar es el que toma los puestos laborales. PODRAN HABER MILES DE TUTORIALES, MILES DE ESCUELAS, MILES DE LIBROS, pero cada quien agarra su estilo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio