Diálogo Nº 30458

Diálogo iniciado en el artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?

Retrato de Miguel Soliz
2
Ago. 2012

En cierto modo, «recopilar datos de Wikipedia» es igualmente aprender de personas. La información del Internet tuvo que pasar primero por seres humanos, unas personas la subieron al internet, o subieron y crearon el script capaz de obtener datos. El problema no es que las personas no interactuen para lograr cosas; sino que no se dan cuenta de lo interpersonal del asunto. Así todos tienen como una sensación de «magia»; como de «poder traer datos al universo con sólo mover mi mano sin ayuda de nadie»; nos creemos hechiceros en esta sociedad, olvidandonos del ser humano que hizo posible las cosas

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio