Diálogo Nº 30147

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Roberto Herrera Pellizzari
0
Ago. 2012

Es interesante ver el «concepto» de los que significa diseñar (más allá de diseñar objetos o páginas web) aplicado a otros ámbitos. Después de todo el diseño es una práctica multidisciplinaria y como diseñadores debemos aprender a relacionarnos con otros profesionales para generar diseños más acordes a las necesidades del contexto.

Así, podemos comenzar a generar una teoría mucho más conceptual en relación a lo que realmente hacemos como diseñadores, que no tienen que ver, únicamente, con crear muebles ni afiches atractivos.

5
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Roberto, te comento que esta teoría más conceptual del diseño ya está implementada y documentada; creo que la tarea es exponer la información en países/áreas en las que no se tiene conocimiento de ella. Me parece que plataformas como Foroalfa pueden ser canales para llevar ese conocimiento de una manera puntual y accesible. ¡Gracias por tu comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio