Diálogo Nº 30138

Diálogo iniciado en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
Ago. 2012

Un día las jelatinas Yellow cambiaron de agencia de publicidad. La primero que hizo la nueva agencia fue cambiar los empaques de los productos y en vez de las fotografías tan sencillas, tomaron nuevas fotografías de gelatinas y flanes muy vistosos y complicados hechos por profesionales, lo que le mejoró 100% esos empaques. El resultado en ventas fue desastroso, investigando el caso resultó que un flan de hechura tan complicada provocaba un complejo de inferioridad en las amas de casa, por lo que les daba miedo no poder igualarlo y optaban por mejor no comprarlo. Cambiar por cambiar no es bueno

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2012

¿Entonces? ¿Cambiamos o no cambiamos? ¿Quién decide esto:la gente, los viandantes o los profesionales que entienden? Estimado Jorge en oposición a muchas opiniones que ha vertido sobre cambiar o no cambiar sea más coherente al transcurrir de las opiniones va modificando su postura que es respetable porque si deviene de su posición de renovación constante y eso es una buena señal de modernidad, acepte las opiniones como eso que son opiniones. Innovar es estamos de acuerdo parte de nuestro trabajo como diseñadores pero no debemos anteponer nuestros gustos sin más.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre