Diálogo Nº 29655

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Julen Iztueta
0
Jul. 2012

Pensemos en otros puentes entre las dos orillas... La figura del diseñador como puente evidencia precisamente los límites con los que nos podemos encontrar, y la responsabilidad que parece caer únicamente sobre esta figura. Creo que es importante evidenciar el engranaje del puente y las otras figuras que difuminen este diseñador Mesías. Quizás pecamos de pretender ser el centro y caer en la defensa disciplinar del diseño. Espero aportar alguna reflexión. Saludos

0
Retrato de Julio Terán Anciano
61
Jul. 2012

Gracias, Julen, por tus opiniones. Nada más lejos de mi intención mostrar al diseñador como Mesías, ni de ser el centro de nada en exclusiva. Siempre he entendido esta profesión desde la modestia inteligente; pero también reivindico lo que aportamos desde la posición que nos toca ejercer.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio