Diálogo Nº 29142

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Santiago Soler
0
Jun. 2012

Muy buen articulo. Me gusta que hayas tomado la perspectiva historica para explicar un problema importante y real, la adaptacion de los diseñadores a las epocas, y sobre todo la valorizacion de la sociedad hacia nuestro trabajo. Viendolo desde sus inicios, el problema radica en que somos una de las pocas profesiones donde TODOS pueden tener acceso a las herramientas que usamos. Se ha naturalizado, es «común». Por eso la gente tiene un concepto errado del diseño, porque se difunden las herramientas, pero el colectivo social desconoce la formación que el diseño requiere para ser profesional.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio