Diálogo Nº 28714

Diálogo iniciado en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Roxana Bodi
0
Jun. 2012

Si de reivindicar valores se trata, la marca YPF de años atrás, tiene mucho bagaje simbólico. Por otro lado la identidad desarrollada por el estudio Fontana también está aggiornada al presente. Agregar la bandera a la marca YPF no me parece pertinente. Igualmente habrá que aguardar que rumbo se toma. Y si hay un cambio en la identidad que este ejecutado de manera inequívoca. Hay profesionales como para llevar a cabo una buena identidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio