Diálogo Nº 27135

Diálogo iniciado en el artículo Expresión y significación en diseño de objetos

Retrato de Paula Torres
36
Abr. 2012

Los objetos se manifiestan en diferentes tipos de percepción de los sentidos. El medio de comunicación y expresión que el diseñador le dé es la respuesta a un proyecto fructífero .Son importantes para lograr una mediación y seducir al cliente y así generar un estimulo, que lo lleve a interactuar y experimentar nuevas sensaciones con respecto a la idea que se quiere vender. Me surge una pregunta después de leer su artículo Silvia ¿siguiendo el camino de nuevas metodologías pedagógicas llegaríamos a un resultado significativo en cuanto a cómo pensar en diseño?

0
Retrato de Silvia Podestá
7
May. 2012

El diseño industrial implica una dinámica que exige una estructura de pensamiento adaptativa a los cambios. Frente a la rápida velocidad con que actualmente se desarrollan nuevos objetos y productos, creo que es muy importante potenciar ese pensamiento flexible. Esto implica la producción de nuevas especulaciones en el ámbito de la enseñanza formal del diseño industrial. Creo que si se tiene como objetivo desarrollar un pensamiento de diseño efectivamente adaptativo a los cambios reales que se dan actualmente en la cultura y la sociedad podría llegarse a resultados significativos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio