Diálogo Nº 26428

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Carlos Castell
0
Abr. 2012

Mateo, tu opinón acerca del mercado de diseño en México es muy pesimista y no es exacta. En algunos sectores el diseñador es bien valorado. Coincido contigo en lo que se refiere a que algunos empresarios basan su éxito económico en desvalorar el trabajo de los demás, no sólo del diseñador. Lo que sugiero es que cuando diseñes algún material por sencillo que parezca, elabores una detallada lista de los elementos que intervienen y lo vacies en tu cotización, parte por parte. Con esto, notarás que haces un trabajo profesional y valioso, que no puede igualar una persona sin estudios.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio