Diálogo Nº 26322

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Francisco G. Martínez
0
Abr. 2012

Soy Diseñador de la Comunicación Gráfica y es verdad que pasamos por todas estas experiencias; en una ocasión diseñe un logotipo y el mediocre ciente me dijo: ¿me estás cobrando tanto por este dibujo, si el papel vale $0.50 y la tinta como $2.00?, a lo que yo le conteste: el papel y la tinta te los regalo, lo que te estoy cobrando es el trabajo arduo, de analisis, de selección de combinaciones, etc. que lleve a cabo por horas; ¿si crees que es tan fácil, te invito a que te sientes conmigo todo el tiempo en que tardo en diseñar tu logotipo?

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio