Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Distrito Federal
México
Francisco G. Martínez es diseñador gráfico, profesional, con 39 años de trayectoria. Reside en Distrito Federal, México. Es especialista en Multimedia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Francisco G. está en FOROALFA desde 2012.
En mi estudio Soy muy propositivo, soñador, creo que la justicia debe imperar, detesto la corrupción, etc.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
En México «pancho» tiene doble sentido, así se les dice a los que se llaman Francisco o también se le llama así, vulgarmente al miembro masculino.
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Cuando empecé hacer diseño, en lo último que pensaba, era cuánto iba a cobrar por mi trabajo; terminaba el diseño, disfrutaba enormemente el proceso, y a la hora de ponerle un precio, no sabía cuánto, me guíaba por mi tiempo invertido y por el valor que yo le atribuía a mi trabajo; algunos me decían después te paso, han pasado 30 años y aún sigo esperando. Por ahí un cliente me recordó esa premisa: para que puedas cotizarte, algunas veces vas a tener que regalar tu trabajo, es el precio por darte a conocer; y efectivamente, le batalle los primeros años, después el precio yo lo establecía.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Las redes sociales se están convirtiendo un medio necesario para mantener la comunicación con amigos y compañeros de trabajo y estudio; en lo personal, su ventaja es la comunicación en tiempo real y de manera económica.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
EL BUEN DISEÑADOR ES EL QUE ES CAPAZ DE CREAR IMÁGENES GRÁFICAS CON CUALQUIER HERRAMIENTA Y MATERIALES, YA SEAN: LAPICES, PINCELES, PAPEL ALBANENE, ESCUADRAS, COMPÁS, TIRALINEAS, PAPEL REVOLUCIÓN, DIUREX, CEPILLO DE DIENTES, Y PARA MÁS RÁPIDO: UNA iMAC. RECUERDO EN UNA CONFERENCIA EN LA UAM-X, RENÉ AZCUY, UN DISEÑADOR CUBANO DECÍA: PARA DISEÑAR HACE FALTA CREATIVIDAD UN LÁPIZ Y UN PAPEL (SIRVE UNA SERVILLETA DE PAPEL).
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra
TAMBIÉN LAS EMPRESAS TE HAN VENDIDO ESA IDEA: SI VISTES MUY ORIGINAL, ERES CREATIVO. SI VISTES MUY FORMAL, CARECES DE CREATIVIDAD. CREO QUE LO QUE NO FALLA EN TU PRESENTACIÓN: LIMPIEZA, TAL VEZ FORMALIDAD EN TU VESTIMENTA, SIN EXAGERAR, Y ALGO MUY IMPORTANTE CUIDAR TU LÉXICO, CULTURA Y ESTAR ACTUALIZADO EN TU ÁREA.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Soy Diseñador de la Comunicación Gráfica y es verdad que pasamos por todas estas experiencias; en una ocasión diseñe un logotipo y el mediocre ciente me dijo: ¿me estás cobrando tanto por este dibujo, si el papel vale $0.50 y la tinta como $2.00?, a lo que yo le conteste: el papel y la tinta te los regalo, lo que te estoy cobrando es el trabajo arduo, de analisis, de selección de combinaciones, etc. que lleve a cabo por horas; ¿si crees que es tan fácil, te invito a que te sientes conmigo todo el tiempo en que tardo en diseñar tu logotipo?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre