Francisco G. Martínez

Francisco G. Martínez

Distrito Federal México

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico, profesional, especialista en Multimedia, con 34 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics


En mi estudio Soy muy propositivo, soñador, creo que la justicia debe imperar, detesto la corrupción, etc.

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

En México «pancho» tiene doble sentido, así se les dice a los que se llaman Francisco o también se le llama así, vulgarmente al miembro masculino.

0
0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Cuando empecé hacer diseño, en lo último que pensaba, era cuánto iba a cobrar por mi trabajo; terminaba el diseño, disfrutaba enormemente el proceso, y a la hora de ponerle un precio, no sabía cuánto, me guíaba por mi tiempo invertido y por el valor que yo le atribuía a mi trabajo; algunos me decían después te paso, han pasado 30 años y aún sigo esperando. Por ahí un cliente me recordó esa premisa: para que puedas cotizarte, algunas veces vas a tener que regalar tu trabajo, es el precio por darte a conocer; y efectivamente, le batalle los primeros años, después el precio yo lo establecía.

1
0
0

Jan 2013 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Las redes sociales se están convirtiendo un medio necesario para mantener la comunicación con amigos y compañeros de trabajo y estudio; en lo personal, su ventaja es la comunicación en tiempo real y de manera económica.

0
0
0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

EL BUEN DISEÑADOR ES EL QUE ES CAPAZ DE CREAR IMÁGENES GRÁFICAS CON CUALQUIER HERRAMIENTA Y MATERIALES, YA SEAN: LAPICES, PINCELES, PAPEL ALBANENE, ESCUADRAS, COMPÁS, TIRALINEAS, PAPEL REVOLUCIÓN, DIUREX, CEPILLO DE DIENTES, Y PARA MÁS RÁPIDO: UNA iMAC. RECUERDO EN UNA CONFERENCIA EN LA UAM-X, RENÉ AZCUY, UN DISEÑADOR CUBANO DECÍA: PARA DISEÑAR HACE FALTA CREATIVIDAD UN LÁPIZ Y UN PAPEL (SIRVE UNA SERVILLETA DE PAPEL).

0
0

Apr 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

TAMBIÉN LAS EMPRESAS TE HAN VENDIDO ESA IDEA: SI VISTES MUY ORIGINAL, ERES CREATIVO. SI VISTES MUY FORMAL, CARECES DE CREATIVIDAD. CREO QUE LO QUE NO FALLA EN TU PRESENTACIÓN: LIMPIEZA, TAL VEZ FORMALIDAD EN TU VESTIMENTA, SIN EXAGERAR, Y ALGO MUY IMPORTANTE CUIDAR TU LÉXICO, CULTURA Y ESTAR ACTUALIZADO EN TU ÁREA.

1
0

Apr 2012 Me gusta el artículo:

0

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Soy Diseñador de la Comunicación Gráfica y es verdad que pasamos por todas estas experiencias; en una ocasión diseñe un logotipo y el mediocre ciente me dijo: ¿me estás cobrando tanto por este dibujo, si el papel vale $0.50 y la tinta como $2.00?, a lo que yo le conteste: el papel y la tinta te los regalo, lo que te estoy cobrando es el trabajo arduo, de analisis, de selección de combinaciones, etc. que lleve a cabo por horas; ¿si crees que es tan fácil, te invito a que te sientes conmigo todo el tiempo en que tardo en diseñar tu logotipo?

3
0

Apr 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

Es cierto, a mi me ha pasado muchas veces, y en ocasiones si he hecho el diseño como al cliente le gusta, claro sobre advertencia, y desde ese momento considero ese trabajo como un capricho del ciente y por ende me deslindo de los resultados, y pasa a ser un producto basura; y yo con unos pesos en la bolsa.

2