Francisco G. Martínez

Francisco G. Martínez

Distrito Federal
México

Francisco G. Martínez es diseñador gráfico, profesional, con 38 años de trayectoria. Reside en Distrito Federal, México. Es especialista en Multimedia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Francisco G. está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
7

Más información sobre Francisco G. Martínez

En mi estudio Soy muy propositivo, soñador, creo que la justicia debe imperar, detesto la corrupción, etc.

Actividad reciente de Francisco G. Martínez

Francisco G. Martínez
0

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Francisco G. Martínez
0

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la CocaYo trabajo por el pancho y la Coca

En México «pancho» tiene doble sentido, así se les dice a los que se llaman Francisco o también se le llama así, vulgarmente al miembro masculino.

Francisco G. Martínez
0

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la CocaYo trabajo por el pancho y la Coca

Cuando empecé hacer diseño, en lo último que pensaba, era cuánto iba a cobrar por mi trabajo; terminaba el diseño, disfrutaba enormemente el proceso, y a la hora de ponerle un precio, no sabía cuánto, me guíaba por mi tiempo invertido y por el valor que yo le atribuía a mi trabajo; algunos me decían después te paso, han pasado 30 años y aún sigo esperando. Por ahí un cliente me recordó esa premisa: para que puedas cotizarte, algunas veces vas a tener que regalar tu trabajo, es el precio por darte a conocer; y efectivamente, le batalle los primeros años, después el precio yo lo establecía.

Francisco G. Martínez
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Francisco G. Martínez
0

Ene. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

Las redes sociales se están convirtiendo un medio necesario para mantener la comunicación con amigos y compañeros de trabajo y estudio; en lo personal, su ventaja es la comunicación en tiempo real y de manera económica.

Francisco G. Martínez
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco G. Martínez
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesiónEvolución y desvalorización de una profesión

EL BUEN DISEÑADOR ES EL QUE ES CAPAZ DE CREAR IMÁGENES GRÁFICAS CON CUALQUIER HERRAMIENTA Y MATERIALES, YA SEAN: LAPICES, PINCELES, PAPEL ALBANENE, ESCUADRAS, COMPÁS, TIRALINEAS, PAPEL REVOLUCIÓN, DIUREX, CEPILLO DE DIENTES, Y PARA MÁS RÁPIDO: UNA iMAC. RECUERDO EN UNA CONFERENCIA EN LA UAM-X, RENÉ AZCUY, UN DISEÑADOR CUBANO DECÍA: PARA DISEÑAR HACE FALTA CREATIVIDAD UN LÁPIZ Y UN PAPEL (SIRVE UNA SERVILLETA DE PAPEL).

Francisco G. Martínez
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contraLa imagen del creativo juega en contra

TAMBIÉN LAS EMPRESAS TE HAN VENDIDO ESA IDEA: SI VISTES MUY ORIGINAL, ERES CREATIVO. SI VISTES MUY FORMAL, CARECES DE CREATIVIDAD. CREO QUE LO QUE NO FALLA EN TU PRESENTACIÓN: LIMPIEZA, TAL VEZ FORMALIDAD EN TU VESTIMENTA, SIN EXAGERAR, Y ALGO MUY IMPORTANTE CUIDAR TU LÉXICO, CULTURA Y ESTAR ACTUALIZADO EN TU ÁREA.

Francisco G. Martínez
0

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Francisco G. Martínez
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Soy Diseñador de la Comunicación Gráfica y es verdad que pasamos por todas estas experiencias; en una ocasión diseñe un logotipo y el mediocre ciente me dijo: ¿me estás cobrando tanto por este dibujo, si el papel vale $0.50 y la tinta como $2.00?, a lo que yo le conteste: el papel y la tinta te los regalo, lo que te estoy cobrando es el trabajo arduo, de analisis, de selección de combinaciones, etc. que lleve a cabo por horas; ¿si crees que es tan fácil, te invito a que te sientes conmigo todo el tiempo en que tardo en diseñar tu logotipo?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto