Diálogo Nº 26239

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Cesar Augusto Flores Nandez
19
Abr. 2012

1 La tecnología reemplaza el trabajo tecnico, mecánico y desplaza a la fuerza de trabajo humana en TODAS LAS DISCIPLINAS.

2 No creo que sea un problema exclusivo de México y muy seguramente lo que ves como digno en aquellos países cuyo trabajo admiras también se produce aquí.

3 Ese tiempo del que hablas donde se requería de un cuarto completo para herramientas que hoy reemplazo un ordenador justificaba precios altos por cualquier cosa, imagina una serigrafía de un simple triángulo. La mayor parte de su costo era técnica, Hoy se paga la parte inteligente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario
CocaCola en el bicentenario La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio