Diálogo Nº 260

Diálogo iniciado en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de Daniela Villanueva Flres
0
Ago. 2009

El graffiti es emocionante, es intenso y es ilegal, y esa es la atracción hacia este arte. Un día una maestra nos dijo: «si se pide permiso para pintar en la pared, deja de ser graffiti y se convierte en mural». Yo estoy de acuerdo en hacer una composición en un muro de forma ilegal, en lo que no estoy de acuerdo, es en hacer algo sin sentido, carente de una ideología, solo para poner rayas en una pared.

Respondiendo a la pregunta de este debate, ¿manifestación genuina o negocio?, puede que sea ambos, depende de en qué manos esté puesto. Es manifestación genuina sin fines de lucro porque el individuo no espera una gratificación monetaria por su esfuerzo. Es más, la mayoría de las veces no se sabe quién fue el autor de la obra. Sin embargo, nosotros diseñadores, utilizamos elementos del graffiti para campañas, carteles, en fin, un sinnúmero de diseños, y esto sirve para enfocarnos en jóvenes, porque el arte callejero siempre será algo de rebeldía, como nosotros los jóvenes.

 

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio