Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puerto Vallarta
Jalisco
México
Daniela Villanueva Flres es , estudiante. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño Gráfico. Daniela está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
La diferencia entre lo que nosotros cobramos y lo que cobra alguien que no sabe de diseño pero que de igual forma lo hace, tiene que verse reflejada en nuestro mismo trabajo, y eso es lo que empieza a cambiar mentalidades, no estoy segura de que tan pertinente sea colegiarse el diseño, no me parece ni buena ni mala idea, pero tiene que ser una propuesta hecha por nosotros mismos, y quizás algunos parámetros no estén de más en la regulación, pues dudo mucho que sea algo totalmente cuadrado.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
El graffiti es emocionante, es intenso y es ilegal, y esa es la atracción hacia este arte. Un día una maestra nos dijo: «si se pide permiso para pintar en la pared, deja de ser graffiti y se convierte en mural». Yo estoy de acuerdo en hacer una composición en un muro de forma ilegal, en lo que no estoy de acuerdo, es en hacer algo sin sentido, carente de una ideología, solo para poner rayas en una pared.
Respondiendo a la pregunta de este debate, ¿manifestación genuina o negocio?, puede que sea ambos, depende de en qué manos esté puesto. Es manifestación genuina sin fines de lucro porque el individuo no espera una gratificación monetaria por su esfuerzo. Es más, la mayoría de las veces no se sabe quién fue el autor de la obra. Sin embargo, nosotros diseñadores, utilizamos elementos del graffiti para campañas, carteles, en fin, un sinnúmero de diseños, y esto sirve para enfocarnos en jóvenes, porque el arte callejero siempre será algo de rebeldía, como nosotros los jóvenes.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre