Sobre la expresión «La señora del jefe» para referirse a lo no-profesional
Diálogo iniciado en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
![Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/24/24444.jpg)
Juan, nutritivo texto.Respecto a:quizás debamos preguntarnos por qué el cliente se ha visto en la necesidad de«ponerse a diseñar».Pienso que muchos clientes no«se han visto» en la necesidad de diseñar,sólo lo hacen pues diseñar es propio de todos los seres humanos, del mismo modo que cuidar su salud(todas las personas lo hacen, sin necesidad de ser médicos);otra cosa es que los profesionales lleven mucho más allá tales disposiciones...¿qué tal ver al diseñador profesional como director de orquesta y articulador de las capacidades de diseñar de todos los involucrados?(aun la señora del dueño).
![Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/24/24444.jpg)
Me inspiras para un artículo al respecto(cambiaríamos los estereotipos hablando «del capricho del primo de la jefa..».). Sobre el diseño podríamos decir con Julieta: «¿Qué hay en un nombre?¡Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume con cualquiera otra denominación!» (Shakespeare) o «Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo» (Wittgenstein) hay diseño cotidiano,no intencional, diseños técnicos y profesionales, muchas discusiones entre nosotros surgen por no advertir que el diseño es importante para cada quien pero no signifique lo mismo para cada persona.Saludos.