Diálogo Nº 2547

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Fer Guerra
0
Ene. 2010

Una pregunta importante sería ¿qué quiere decir diseñar 'bien o mal'? Que algo esté 'bien o mal' diseñado ¿puede ser estandarizado? 'Bien o mal' diseñado sería válido cuando es dicho ¿por quién? Cuando es dicho desde ¿qué observaciones, cultura, expertise, habilidades, competencias? Es decir, 'bien y mal', ¿podrían ser opiniones 'universalizadas'? Porque para felicidad de todos hay metodologías. Hay muchas. Ahora juzgar la 'bondad del resultado'... que, a su vez, es juzgado por... ¿quién? Eso ya parece un asunto distinto. Sobre todo cuando piensas que todo lo dicho es dicho por alguien...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio