Diálogo Nº 2471

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Luis Danilo Parra
0
Ene. 2010

Claro que debe ser un requisito para poder transmitir desde la praxis, y no desde la teoría simplemente. Por ejemplo si se va a enseñar de manera correcta algún idioma es necesario que la persona haya vivido la experiencia porque de esta manera transmitirá con mas seguridad y con la certeza de saber lo que se enseña. Particularmente no creo en los docentes que no han tenido roce profesional, porque terminan replicando como loros lo que vieron en las aulas o leyeron en algún libro pero no han tenido esa dosis de haberse acercado a la solución de una realidad tangible. En el diseño es igual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio