Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Cali, Valle del Cauca Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Enseña en: UNICATÓLICA
Se unió a FOROALFA: 2010
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
May 2011 Mi opinión en el artículo
Mis malos maestros de diseño
Es muy probable que un mal docente de diseño haya sido un excelente estudiante, pero para sumir la cátedra es necesario haber superado la etapa de la praxis. En pocas palabras, para ser docente es necesario vivir en primera persona el ejercicio de la profesión.
En el otro extremo están aquellos que siendo buenos profesionales, no disponen de las herramientas pedagógicas propias del oficio docente.
Tampoco es cierto que tener afinidad o gusto por el diseño sea garantía de ser buen profesor. Lo que obliga a reflexionar para que, quienes decidan ejercer este oficio, se preparen como debe ser.
May 2011 Mi opinión en el artículo
Mis malos maestros de diseño
En la mente queda lo bueno y malo, como si las cosas se dieran en los extremos, pero en un mundo blanco y negro hay mas abundancia de grises. Lo que es lo mismo, son los docentes medianos, quienes ganan por mayoría.
Mal docente no es quién mas exige, es quien está de acuerdo totalmente con toda propuesta que le llevan para su análisis, debido a que la perfección absoluta no existe y desde la subjetividad de carreras como el diseño, donde un punto de vista no puede ser maternal ni complaciente, sino crítico pese a que pueda generar frustraciones que con el tiempo forjarán el carácter y oficio.
May 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre