Diálogo Nº 24142

Diálogo iniciado en el artículo Lo que el periodista quería saber

Retrato de Pablo Madrid
1
Mar. 2012

No digo que la propuesta sea mala; como decirlo frente a tal autor. Pero el caso en particular no me sorprende mucho como contra persuación de consumo. Tengo mis (humildes) reparos frente a las presentes descripciones de la herramienta «marca». Para mi esta no es el canal de persuación, si no de reconocimiento, por lo mismo es verdad que esta idea es bastante buena, pero no por lo que se describe en el articulo.

Digamos que el hecho de que exista un nombre ya es marca. Existen marcas que solo su nombre es esta, y sus canales de ideantidad o publicidad son otros.

Por lo demás, buen artículo!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio