Sánchez Mercado sobre Lo que el periodista quería saber (24041)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Lo que el periodista quería saber

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

No creo que sea solución al tabaquismo, igual se vende hasta la droga sin ningún tipo de marca o empaque especial. Basta el cine, la tv, o las personas que la promueven, aprovechando las carencias, sentimientos, y frustraciones, o identificaciones negativas. ¿porqué la consumen? ¿sólo por el empaque? no, no lo creo. Mejor habría que preguntarse porque se desvía la atención que debería ponerse en otras cosas, como el licor o la droga. El alcoholismo y la drogadicción me parecen mucho más peligrosos. Por la droga y el acohol hubo y hay luchas armadas ¿por el tabaco? lo veo difícil.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113

Como aportación, creo que el poner el tabaco «desmarcado» a nivel de drogas más fuertes sí tendría un efecto muy negativo. Dejaría de ser 'hip', 'way', 'cool', 'padre', etcétera. Luciría como llevar medicinas a la disco. A mí sí me parece que tendría mucho impacto

1
Retrato de Sergio Grande
0

Estoy de acuerdo contigo, Eduardo. En mi opinión agregaría: «el daño está hecho». El tiempo le hizo el favor a los objetivos comerciales (de consumo) propios a cada marca tabacalera; y que, en conjunto, lograron «posicionar» o dejar una marca única en el imaginario colectivo. En este caso, el consumo. Sea un vicio o no.

0
Retrato de Juan Salvo
0

No creo que sea una solución al tabaquismo??? pero si en el articulo no se trata de eso, se trata de como un DG puede colaborar en dar marcha atrásuna maquinaria que el mismo con su profesión fomento durante decadas. Es una manera de empezar o intentar revertir una situación. Que yo sepa no hay diseño en la promoción de las drogas clandestinas y con respecto al alcohol, es seguro que como los intereses son mayores al primero que intente hacer algo al respecto lo tildaran de prejuicioso y lo defenstaran incluso en todos los ambitos porque el negocio del alcohol esta enraizado culturalmente.

0
Responder

Más artículos de Joan Costa

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero