Diálogo Nº 23652

Diálogo iniciado en el artículo Cuando la convicción estorba

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Feb. 2012

Me gusto mucho el articulo y una de las partes que mas me queda sonando es el final «el diseño es un hecho social donde diseñas «con» en lugar de diseñar «para»»; Yo en este momento quiero iniciar un proyecto relacionado con la gastronomia, y este articulo me hace pensar que posiblemnete el equilibrio se puede encontrar en diseñar CON y PARA... asociando esto tambien con algo que lei de Krippendorff donde el asegura que para saber que cambios requiere uno de nuestros diseños debemos preguntarle a quienes lo usan, y tambien observar a las personas en su vida normal con nuestro artefacto.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Feb. 2012

Ana, como ya te había mencionado, te sugiero que investigues sobre el concepto de «cocina creativa» que se da en el Restaurante el Bulli en España y que el restaurante Elcielo aplica acá en Colombia, ya que giran entorno a la estimulación de los sentidos. Espero que sea de gran ayuda para tu proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio