Diálogo Nº 23199

Diálogo iniciado en el artículo Del objeto-útil al útil-objeto

Retrato de Lucas Mourelle
0
Lucas Mourelle
Feb. 2012

Tengo curiosidad: ¿cuándo comienza esta «nueva era» y cuándo termina aquella anterior, en apariencia mejor, cuando la función era —según se indica— todavía predominante? ¿En qué momento de la humanidad no hubo objetos cuya importancia radicara más en su significación que en su utilidad? ¿Cuántos diseños de sillas, por ejemplo, serían suficientes si efectivamente lo más importante fuese sentarse? ¿Acaso la evolución histórica del diseño no se dio en muchos casos justamente por esto: las necesidades simbólicas y no tanto las funcionales? Algunas preguntas para seguir pensando.

1
Retrato de César Ochoa
10
Feb. 2012

si lucas pero hay distintas formas de resolver un problema dependiendo incluso de las variables y de la persona «diseñador» que las estudia y el ejemplo es muy basico tal como en una entrega de taller se llega a la solucion de un mismo problema desde objetos absolutamente diferentes y con un caracter util eficaz

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio