Diálogo Nº 2244

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Sektario Rules
0
Ene. 2010

Yo estudio Publicidad y RR.PP. y en la asignatura de diseño gráfico tengo 2 profesores, uno de ellos, Juan Carlos Mari (ganador de un premio Goya por la animación «regaré con lagrimas tus pétalos» (o algo así... jejej) es realmente bueno, sabe diseño, porque tiene experiencia, pero en cambio, tengo otra profesora en la misma asignatura que no tiene ni idea estética, y por saber usar photoshop ya se cree lo que no es...

En todos los casos de docencia (o casi todos) prefiero profesores que sepan por práctica, pero en un tema como el diseño, no lo prefiero, lo veo casi indispensable...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio