Diálogo Nº 2237

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Mario Tapia
0
Ene. 2010

En mi opinión totalmente se debe «saber diseñar» o lo que se plantea, haber tenido experiencia laboral.

Soy estudiante de diseño gráfico, y en lo que llevo de carrera, me he topado con docentes que no han tenido (o han tenido poca) experiencia laboral, se nota en la calidad del trabajo; cuando veo esto, como estudiante ya se duda de la opinión del docente sobre tu trabajo y lo que imparte.

Claro, hay muchísimas excepciones, donde algunos docentes por cuestiones de economía, siendo muy buenos, imparten mientras apenas ejercen.

Pero me gusta recordar la frase «La práctica hace al maestro».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio