Diálogo Nº 22357

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores de nueva generación

Retrato de Yamil Día Z
2
Yamil Día Z
Ene. 2012

Las computadoras son solo herramientas para el diseño, los diseñadores son los que deben aportar el contenido, -a veces un diseño hecho digitalmente no es mas que una muestra de la supremacía de la herramienta frente al criterio y la estética del diseñador- (Glaser). Yo creo que es cierto, las computadoras hoy día son necesarias para llevar a cabo nuestra profesión, pero antes debemos poseer conocimientos sobre la forma, la proporción, la estética y el significado para diseñar algo sorprendente, cual sea la herramienta que se use.«Los ordenadores son al diseño lo que el microondas a la cocina«

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio