Diálogo Nº 22307

Diálogo iniciado en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Retrato de Carlos Chops
1
Ene. 2012

Muchas ocasiones he tenido debates con algunos compañeros porque piensan en la idea abstracta de inspiración, y no piensan en ella como el trabajo y el esfuerzo, todo lo que has trabajado para alcanzar la idea. Si he de colocar la «inspiración» en algún lugar arriba de mí, sería en mi cabeza, en mi cerebro, siempre he creído que la ya mencionada palabra no es más que todo lo que ya has investigado, todo lo que ya conoces y sabes sobre el tema. También creo que a veces mientras haces otro tipo de tareas de repente viene a ti la idea que buscabas, porque nunca dejamos de buscar la solución.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio