Diálogo Nº 21413

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Fernando Casas
20
Ene. 2012

Acerca de la misión «salvavidas» del diseñador, recomiendo la lectura de Diseñopara el mundo real, de Víctor Papanek. Creo que ayudaría a ponernos los pies en la tierra.

Yo insisto: le pedimos un salto de fe al cliente cuando le decimos que confíe y no cuestione nuestros diseños, pero falta mucho por parte del gremio para ganarse esa confianza. Primero, porque rara vez explicamos la razón de nuestras decisiones (muchas veces porque carecemos de dichas razones, hay mucho diseño caprichoso). Y segundo, porque no transmitimos la cultura del diseño y queremos conservarla como algo arcano.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio