Diálogo Nº 21314

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Mauricio Ospina
0
Ene. 2012

Son preguntas de diseñadores gráficos responsables. Mi opinion es que todo parte porq nuestra profesion no es respetada como se merece. Para seguir con tu comparacion con la medicina, es claro que un medico recibe merecido respeto y admiracion de parte de toda la sociedad, mientras que el diseño grafico parece ser la profesion informal, la que esta de moda o la q no exige mucho, como una carrera incompleta. De aqui parte nuestra gran tarea de fomentar ese respeto al diseño, pero el problema crece cuando somos nosotros, los diseñadores, quienes le restamos importancia a nuestra profesión.

0
Retrato de Juan Alfonzo
1
Jul. 2014

Lo que pasa es que en el caso del médico tiene mayor responsabilidad porque si muere un paciente queda como "homicida culposo", mas en el caso de un diseñador gráfico no hay situaciones que puedan constituir delitos (salvo un plagio obviamente).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio