Diálogo Nº 21200

Diálogo iniciado en el artículo La muerte del plagio

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Ene. 2012

Extenso compendio de ideas, aunque no al 100% de acuerdo: Dices que el hombre esta ansioso u obsesionado por alcanzar originalidad en los diseños y que esto carece de validez teórica. Yo no creo que carezca de validez el buscar el diseño «perfecto», la respuesta «exacta» o el concepto «más funcional» porque esto esta en la naturaleza de entes creativos que tenemos.

Pones mucho rollo para justificar una idea injustificable, el hombre siempre quiere lo mejor, porque siempre hay cosas nuevas que descubrir, que diseñar y siempre tenemos capacidad de sorprendernos ante lo nuevo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio