Diálogo Nº 20987

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Israel Sandoval Díaz
0
Israel Sandoval Díaz
Ene. 2012

Si, y lo digo con todo el peso de la culpa sobre mis hombros. Las universidades matan la creatividad porque esta no puede ser medida ni calificable de una manera sencilla, como catedráticos siguiendo un reglamento que califica sólo aspectos técnicos y medibles... dejamos la creatividad como un aspecto extra aunado al gusto o capacidad o estilo del alumno, sin ayudarlo a explorar más allá. Aún así vale la pena diferenciar entre «creatividad» y «tacto para el diseño» para entender que es lo que se está matando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio