Diálogo Nº 20858

Diálogo iniciado en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresas

Retrato de Victoria Novelo
1
Victoria Novelo
Ene. 2012

Me parece un artículo excelente. Desafortunadamente, los diseñadores de todo tipo no toman en cuenta a los usuarios particulares (grupos de edad, culturas, diferencias de género, discapacidades, etc.) sino que piensan en un «usuario genérico», inexistente y siguen las órdenes empresariales sin saber si lo que hacen es o no necesario. La observación de los comportamientos con las cosas que propone Gabriel Simon es definitiva y necesaria y dejar a un lado el innovar por innovar. Pero la observación es todo un aprendizaje y ahi la relación con la antropología puede ayudar mucho.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio