Diálogo Nº 19658

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Cristóbal Henestrosa
7
Nov. 2011

A lo que iba (pero ya no me dejó el límite de caracteres) es que con lo digital todo parece inagotable. Si alguien te pide que le pases una tipografía no significa que le des tu copia, sino que la dupliques: tú sigues teniendo tu copia, él tiene una nueva y todos contentos. De ahí podría seguirse muy fácilmente que no ocurre nada incorrecto: no es un robo, porque nadie ha sido despojado y el autor sigue teniendo los archivos de la tipografía que alguien más le comprará.

Lo que debemos difundir es que la existencia de ese original costó mucho esfuerzo. Con artículos como este, por ejemplo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio