Diálogo Nº 19652

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de Cristóbal Henestrosa
7
Nov. 2011

Manolo: buen artículo. Sin embargo, como ya había comentado en otro lado, considero que la analogía del pastel con la tipografía digital no es exacta:

1) Si yo tengo un pastel puedo regalártelo, pero yo me quedo sin pastel. Si yo tengo una fuente tipográfica digital, puedo duplicar el archivo y dártelo.

2) Si quiero regalar 100 pasteles iguales, tengo que trabajar 100 veces y comprar 100 veces más ingredientes que si hiciera uno solo. Si quiero regalar 100 tipografías digitales iguales, sólo hago un original y lo copio 100 veces: el esfuerzo para hacer las copias es prácticamente nulo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio