Diálogo Nº 19333

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Oct. 2011

No basta el disfrutar con lo que se crea para ser un buen diseñador, esta idea puede desatar un hedonismo y narcisismo carente de sentido. Es necesario responder con efectividad a las demandas de nuestro cliente, entender sus necesidades y problemas para lo cual habrá que investigar, analizar, sintetizar y comprender con claridad sus necesidades. Luego habrá que ser bueno para desarrollar diseños de forma novedosa, creativa, diferente, propuestas que motiven, gusten, generen aprendizaje, comprensión, emoción, atención, etc en los usuarios o público objetivo al que se dirige el diseño. Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio