Diálogo Nº 19330

Diálogo iniciado en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de María Lilia Martínez Camargo
4
Oct. 2011

Estoy de acuerdo con la opinión de Ferreyra, necesitamos los docentes primero que nada compromiso con la formación del alumno y mucha vocación, dominar los temas que estén de acuerdo con nuestro perfil profesional, hacer hasta lo imposible por encontrar esa vinculación con las empresas, es imprescindible para no crear en el alumno falsas expectativas, no hacer de ellos todólogos, aprovechando sus habilidades y destrezas en ciertas áreas del diseño.

Si, es urgente un cambio de raíz, comenzando por las personas más cercanas al alumno académicamente hablando, LOS DOCENTES.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio