Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cuautitlán
Estado de México
México
María Lilia Martínez Camargo es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Cuautitlán (Estado de México), México. Es especialista en Publicidad gráfica. Trabaja en Universidad del Valle de México y Colegio de Estudios de Posgrado de la Cd. de México, FESC Campo 1 (UNAM) la Ciudad de México. Ejerce la docencia en Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC, UNAM) Campo 1 . Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. María Lilia está en FOROALFA desde 2007.
Formación Profesional.
Diseñador de la Comunicación Gráfica, por la Universidad Autónoma Metropolitana plantel
Azcapotzalco.
Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad Mexicana plantel Cuautitlán Izcalli,
obteniendo el grado con la Tesis: "Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Semiótica en la
licenciatura en Diseño Gráfico Las Web Quest" de la Universidad de Cuautitlán Izcalli.
Doctorante en el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.
Trayectoria Académica.
Profesora en la Universidad Mexicana en las licenciaturas de Comunicación y Mercadotecnia y
Publicidad.
Coordinadora de la licenciatura en Diseño Gráfico y profesora de asignatura en la
Universidad de Cuautitlán Izcalli.
Maestra en la Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe en la licenciatura de
Diseño Gráfico.
Maestra en el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México en el nivel de Maestría.
Maestra en la FESC CAMPO 1 (UNAM) en la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.
Experiencia laboral.
Agencias de Publicidad (Diseñador Gráfico).
Diseñador Gráfico en la Empresa Fernando Fernández Editores.
Gobierno del Distrito Federal, Diseñador Gráfico en el área de Difusión Cultural.
Participación como Diseñador de la Comunicación Gráfica en los procesos electorales
del año 2005.
Asesor gráfico para la industria fabricante de pegamentos Pega Max.
Free lancer para diversas marcas de productos.
Actualización Docente:
Participación en Cursos, Conferencias, Foros, Seminarios y Congresos, entre ellos el Congreso
Internacional de Diseño en la Habana, Cuba. Lo anterior con el fin de continuar fortaleciendo mi
formación profesional y el conocimiento que me permita ser mejor docente e investigador en el
área académica.
Dic. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Es muy cierto lo que comenta Raúl Belluccia, si los alumnos trabajan en proyectos reales relacionados con problemáticas de su entorno, tendrán la certeza de que su práctica como futuros diseñadores será de gran utilidad y por lo tanto el compromiso de realizar algo bien hecho será más fuerte.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
Hola. Les envío una dirección para descargar un resumen del trabajo comentado. Se trata de una presentación en la que se explica el proceso y resultados obtenidos. En caso de requerir mayor información, pueden comentarlo en el Foro.
Enlace
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
Soy Diseñador de la Comunicación Gráfica y justamente por la importancia de la Semiótica decidí desarrollar una investigación para obtener el grado de Maestría cuyo nombre es: «Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Semiótica a los alumnos de Diseño Gráfico. Las Web Quest» y de algo estoy segura; cualquiera que utilice el «quién dice qué a quién» (comunicación) NECESITA, conocer y saber la función y utilidad de la Semiótica.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre