Diálogo Nº 18280

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como modelador cultural

Retrato de Luis Gabriel Angel Gómez
11
Sept. 2011

Es preciso saber que tenemos como diseñadores, la capacidad de dirigir la sociedad en variosaspectos, escencialmente elestetico y el de consumo, y es alli donde se necesita un grado estricto de etica y responsabilidad en nuestra labor, pues solo asi, generaremos productos graficos que aporten al enrriquecimiento cultural de cada entonrno donde los expongamos.

Felicidades muy buen articulo, comparar la filosofia con el diseño puede ser algo grosero, pero en este articulo se logra desde un punto clave, y se logra muy bien.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo De la basura al arte
De la basura al arte Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio